WhatsApp se actualiza con función para editar mensajes enviados

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, anunció que ha llegado una nueva actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp y entre las novedades destaca la opción que le permite a los usuarios editar sus mensajes enviados en cualquier conversación.

“Ahora podrás corregir errores ortográficos simples o añadir contexto adicional a un mensaje”, detalla el comunicado de prensa en el que además se indica que el periodo máximo para realizar la edición es de 15 minutos después de enviado el texto original.

Una vez superado el tiempo marcado, el mensaje no se podrá editar, aunque se podrá eliminar de la conversación si el usuario lo considera necesario.

Te puede interesar: Despídete de los grupos de WhatsApp, se autodestruirán después de cierto tiempo

¿Cómo puedo editar mensajes de WhatsApp?

Para modificar un texto enviado en WhatsApp, se deberá mantener pulsado el mensaje para desplegar un menú emergente. A partir de ese momento, se presentarán dos métodos diferentes para celulares Android y iPhone.

En los dispositivos de Apple se desplegará un menú que mostrará la opción “Editar”, la cual se tendrá que pulsar para activar la función. Por su parte, los dispositivos con sistema operativo Android destacarán el mensaje y en la parte superior de la pantalla, junto al botón de información, aparecerá el de “Editar”.

Te puede interesar: ¿Cómo ocultar tu última conexión de WhatsApp a un contacto?

Una vez que se haya completado el mensaje y se envíe nuevamente, se mostrará la etiqueta “Editado” en la parte inferior derecha, por lo que el contacto podrá identificar que no es el mensaje original. Sin embargo, no tendrá acceso al historial de modificaciones.

Como parte de las medidas de seguridad y privacidad de la plataforma, los mensajes modificados, al igual que los videos y fotografías, estarán dentro del encriptado de extremo a extremo para que la información dentro del chat no sea utilizada por terceros.

Esta nueva función se ha liberado en varios países y se espera que esté disponible para todo el mundo el 22 de mayo del 2023.