Toluca se pone a “tono” para el cierre del torneo

Uno de los objetivos ha sido clasificar directamente a liguilla

El equipo mexiquense del Toluca ha aprovechado la suspensión del torneo por fecha FIFA para afinar detalles, tanto físicos como tácticos, así como recuperar jugadores lesionados de cara a la última parte del torneo, donde en la próxima fecha tendrán su última gran prueba ante Tigres para después enfrentar a Puebla, Pumas, Juárez y cerrar contra Necaxa.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz han trabajado a doble sesión para dedicar tiempo a aspectos físicos y después tácticos en sus entrenamientos, donde también han podido recuperar a algunos elementos que se mantenía lesionados, tal es el caso de Leo Fernández quien ha entrenado al parejo del equipo luego de una molestia muscular que le impidió ser convocado ante Xolos.

Toluca se alista para el cierre del torneo

Otro que figura en el plantel es el extremo, Emilio Orrantia, quien llegó al club haciéndose de la titularidad pero ha dedicado el torneo a su recuperación luego de ser lesionado en la jornada 4 ante León; no obstante, el ex jugador de Santos ha realizado los ejercicios junto con sus compañeros, incluso, ya vio actividad con la sub-20 por lo que su regreso a la cancha podría darse luego del parón de torneo.

El “Rojo” viajó la mañana de este jueves rumbo a Los Ángeles, tras un entrenamiento corto en las instalaciones de Metepec.

En Estados Unidos, los espera un duelo ante Chivas que busca mantener el ritmo de juego en el plantel antes de recibir a Tigres.

Uno de los objetivos ha sido clasificar directamente a liguilla, lo que se consigue quedando en los primeros cuatro lugares del torneo.

Actualmente, Toluca ocupa la posición 3 con 22 puntos, mientras que los universitarios de Nuevo León van en sexto con 21 unidades.

Por lo que el triunfo al regreso a la actividad será clave para las aspiraciones de los mexiquenses.

El equipo mexiquense ocupa la posición 3 con 22 puntos

Esperarán la incorporación de Marcel Ruíz luego de su convocatoria a la selección mexicana para declararse listo para enfrentar el próximo compromiso.

En este sentido, el estratega rojo ha señalado que el mediocampista tiene el potencial para ser un referente en el equipo.

“Es un chico joven que está atravesando por un gran momento. Hablé con él, para mí es un joven que tiene todo para ser un líder dentro del equipo, por su profesionalismo, es un tipo de trabajo, de humildad, de todos los días querer crecer, y la verdad que fue un premio a él, al gran esfuerzo que ha hecho”, apuntó.

SPM