Republicanos refuerzan frontera de Texas con México

Los 24 estados gobernados por los republicanos en Estados Unidos enviarán apoyo, incluyendo agentes de seguridad, donde refuerzan la frontera de Texas con México en respuesta al llamado del gobernador Greg Abbott.

Greg Abbott envió el martes una carta a todos los gobernadores estatales en Estados Unidos solicitando apoyo.

De acuerdo con una carta publicada y difundida por medios locales, los gobernadores republicanos aseguran que están enviando apoyo ya que que las políticas de la Administración Biden son “la mayor amenaza a la seguridad nacional desde el 11 de septiembre».

“El gobierno federal ha abdicado de sus deberes, los gobernadores republicanos están listos para proteger la frontera entre Estados Unidos y México y mantener seguras a sus familias”, destacaron los republicanos en un comunicado difundido por el gobernador de Nebraska, Jim Pillen. 

Republicanos refuerzan frontera de Texas con México

En el escrito, los gobernadores republicanos aseguran que con el endurecimiento de las penas relacionadas con el tráfico de fentanilo y de personas están liderando la forma de afrontar la crisis en la frontera tras el retiro del Título 42.

El martes, el republicano y uno de los potenciales candidatos favoritos para la Presidencia en 2024, Ron DeSantis, informó que mandaría a más de mil 100 agentes a la frontera de Texas con México.

Ningún Gobernador demócrata, incluyendo a los de los estados fronterizos con México (Arizona, Nuevo México y California), ha respondido al llamado de Abbott, según reportan medios locales.

La acción también se da a menos de una semana de finalizada la política conocida como Título 42, la cual permitía la expulsión de migrantes de manera exprés.

TE SUGERIMOS: Seguridad y desarrollo económico, temas relevantes para debate: UNIDEM

Los hechos se dan a menos de una semana del fin del Título 42

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, solicitó el martes a sus pares de todo el país, por medio de una carta, cerrar filas para hacer frente a la crisis en la frontera ante la llegada de migrantes por la expiración de las restricciones implementadas por la pandemia.

“Únase a nosotros en la misión de defender nuestra soberanía nacional e integridad territorial y envíen todo el personal y los recursos policiales disponibles a la frontera entre Texas y México para servir junto a nuestros miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas”, pidió el gobernador Abbott.

Abbott también agradeció al gobernador de Idaho, Brad Little, quien también respondió de inmediato que enviaría agentes y recursos a Texas.

TAR