No podemos confiarnos de las encuestas: Delfina Gómez

Morena mantiene negociaciones con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista

La senadora Delfina Gómez Álvarez afirmó que aunque las nuevas encuestas en el Estado de México vuelven a favorecer a Morena, solo son parámetros y no algo definitivo.

“Debemos seguir trabajando, fortaleciéndonos y no confiarnos porque finalmente lo que va a dar los resultados es el trabajo permanente y la participación de la ciudadanía”, afirmó.

Entrevistada luego de asistir al primer informe de gobierno del alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, señaló que es más importante seguir trabajando para y con la gente. 

Delfina Gómez afirmó que las nuevas encuestas vuelven a favorecer a Morena

La senadora del Estado de México aseguró que nada sobra en este momento, “yo creo que todos somos importantes si es que queremos lograr una meta o un objetivo en cualquier trabajo para cualquier situación siempre se requiere de la participación y el apoyo de los demás”. 

Lo anterior en relación con las alianzas o la posibilidad de que Morena vaya solo a la elección de gobernador del Estado de México en 2023, pues hasta el momento no está confirmado que haya un acuerdo con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, pues están en la etapa de las negociaciones. 

Resaltó que Morena está abierta a la posibilidad de las alianzas, “todo aquel que quiera trabajar de manera coordinada con la condición y el principio de ayudar y trabajar para la gente, de manera honesta estamos en esa apertura de unirnos”. 

Morena está abierta a la posibilidad de las alianzas

Sobre la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dejar sin efecto las medidas cautelares, al rechazar que se haya cometido violencia política de género en su contra, dijo que es una determinación lamentable que puede permitir que otras personas puedan ser criticadas de esa manera tan “perversa”. 

“Sobre todo, más allá de lo personal creo que en momentos se excede y llegan a ser un tanto perversas las denostaciones que se hacen hacia una persona, y eso también da pauta a que después se pueda promover acciones en contra de otra persona”, añadió. 

Debería analizarse bien la función de cada uno de los que están tomando esas decisiones «no para una persona al momento, sino para lo que puede abrir o dejar como una situación de preámbulo para que al rato cualquiera pueda decir cosas de alguien sin tener sustentos, aunque espero que por lo menos quede de antecedente para que no se critique de esa manera tan fácilmente», puntualizó.

SPM