Muere Mario Alfonso Carrillo Pineda dueño del Bar 2 de abril en Metepec

Metepec está de luto por la muerte de Mario Alfonso Carrillo Pineda, dueño del Bar 2 de abril, así lo dio a conocer el alcalde de municipio, Fernando Flores a través de sus redes sociales, donde dedicó algunas palabras a las personas cercanas del difunto.

“Lamento el sensible fallecimiento de Mario Alfonso Carrillo Pineda, dueño del emblemático Bar 2 de Abril que le dio gran renombre a nuestro Metepec, hago extensivas mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, compartió el presidente municipal.

La respuesta de los internautas no se hizo esperar, comentaron desde anécdotas y recuerdos en el lugar, hasta el pésame a los familiares conocidos por muchos de los vecinos de la zona.

“Mi más sincero y sentido pésame a toda la familia Carrillo Pineda, por el fallecimiento de Mario Alfonso”, “Amo a las garañonas. Q.E.P.D.”, “Que descanses en paz mi querido ahijado, el legado familiar continuará a través de tus hijas e hijos”, “Metepec y el Bar 2 de Abril está de luto por nuestro amigo Mario Carrillo Pineda”, entre otros.

Muere dueño del Bar 2 de abril en Metepec

Este año, el bar, ubicado en la calle Miguel Hidalgo, cumplirá 91 años de abrir sus puertas para ofrecer una receta secreta de color verde, que ha unido a metepequenses, mexiquenses de diversos municipios y turistas de todo el mundo.

El 2 de abril es famoso por la Garañona

El creador de esta bebida fue el abuelo de Mario Alfonso, el señor Ángel Herón Pineda, quien enseñó a su familia la receta, pero hasta hoy, el público en general desconoce su formulación.

Mario Alfonso fue uno de los guardianes de esta receta que lleva más de 14 hierbas, con una preparación que requiere entre dos a tres semanas para llegar a los vasos o botellas que se venden exclusivamente en su local.

Además de la «garañona», en el establecimiento también se comercializan licores de zarza y anís.

En este lugar se llevan a cabo desde celebraciones y fiestas hasta encuentros culturales, donde se juntan jóvenes, adultos mayores, mujeres y hombres que después de una garañona se vuelven amigos.

En su interior se observan murales realizados por el Colectivo Siqueiros, un grupo de artistas plásticos de Metepec que en los años 90 intervinieron las paredes con seres que existen entre cielo y tierra. También se encuentra un texto del poeta mexiquense Marco Aurelio Chávez Maya, titulado “Elogio de la garañona”.

Este lugar es famoso por la tradicional «Garañona», una bebida que hasta el día de hoy se desconoce su formulación, y de la que solamente se sabe está compuesta por mas de 14 hierbas.

SPM