Video: Habitantes de Naucalpan piden frenar la construcción del Portal Satélite

Alrededor de 60 habitantes de Ciudad Satélite se manifestaron frente a palacio municipal de Naucalpan, para exigir a las autoridades municipales que frene la construcción del Portal Satélite, «porque su construcción será condenarlos a la falta de agua y al caos vial».

Una comisión llegó con pancartas y cartulinas, pidiendo frene la obra porque es una violación al uso del suelo, ya que se han permitido construcciones comerciales, en un na zona residencial.

Inconformes piden frenar la construcción del Portal Satélite

Fueron recibidos en la entrada por Eduardo Anguiano, director de Atención Ciudadana de la Dirección de Gobierno de Naucalpan, quien los invito para que reunieran con las diferentes áreas de gobierno, para que sus demandas fueran atendidas.

Sin embargo, la gente molesta no quiso ninguna reunión, porque pidieron hablar directamente con la presidenta Municipal, Angélica Moya Marín, pues la obra denomina Portal Satélite sigue creciendo mañana, tarde y noche.

Esther Tapía, de Tribuna Urbana, destacó que los han traído con reuniones para tratar el tema y la obra no para.

Eduardo Anguiano insistió en próximas reuniones para que se puedan generar las condiciones para convocar a las áreas responsables y se trate sobre este tema.

Dijo, «es una ventana de oportunidad y para eso, hay un área de Desarrollo Urbano, un Organismo del Agua y justo sean ustedes de propia voz los que expongan sus inquietudes».

Las señoras inconformes le dijeron, «ustedes cómo Funcionarios no se han dado cuenta que desde hace tiempo venimos manifestanos en contra de la obra».

Calificaron de absurda la propuesta del funcionario de Naucalpan, «porque desde hace más de un año nos hemos manifestado inconformes.

Se han hecho varias manifestaciones en la zona de Circuito Comercial y ustedes sale diciendo, les pido comprensión para que nos dejen sin agua y con más tráfico.

Destacaron que les piden comprensión cuando la obra va creciendo

Eduardo Anguiano dijo que él será el conducto para presentarles a los titulares de las diferentes áreas. «Insistió que le permitan abrir las mesas para ponerles en la mesa a las áreas técnicas».

Esther Tapía comentó finalmente que ya no quieren mesas de diálogo, porque eso será tiempo para que la obra se siga construyendo y avanzando.

Y la única que podría tomar una decisión concreta de suspensión es la presidenta Municipal, por eso su exigencia de hablar con ella.

SPM