Empresa privada recibe 35% del ingreso mensual recaudado en parquímetros de Toluca

La empresa “Cargo Móvil, S.A.P.I de C.V recibe 35 por ciento del dinero recaudado por el uso de los parquímetros virtuales instalados en la vía pública en Toluca, mientras que las multas por falta de pago ingresan a las arcas municipales al 100 por ciento.

En el contrato celebrado con el municipio, se especifica que se hizo un pago inicial de 505 mil 450 pesos por concepto de gasto de implementación, lo que incluyó la fabricación e instalación de 92 pares de señalamientos por 404 mil 800 pesos y el balizamiento de 915 cajones por un costo de 100 mil 650 pesos.

La empresa ofrece una cobertura de seguro para vehículos

La empresa otorga un control de pago de parquímetros vía SMS, a través de una app o en comercios autorizados, también impresión portátil de multas por medio de un kit de generación de infracciones digitales con su respectiva impresora portátil.

Por otro lado, ofrece una cobertura de seguro para vehículos con pago activo, que ampara contra robo total, daños y cristalazos por 5 mil pesos con deducible de mil pesos, por ello los usuarios que presenten alguna problemática puede solicitarlo.

El funcionamiento tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2024, mientras tanto el Ayuntamiento realiza el pago del servicio dentro de los treinta días hábiles posteriores a la fecha de ingreso de la factura a la Tesorería Municipal.

Algunas de las calles donde se encuentra este sistema de cobro son: Josefa Ortiz, de Hidalgo a Lerdo; León Guzmán, de Pino Suárez a Josefa Ortiz; Melchor Ocampo, de Nigromante a Hidalgo; Plutarco González, de Quintana Roo a González y Pichardo.

TE SUGERIMOS: Ecatepec combate delitos que se cometen a bordo de motocicletas

También Quintana Roo, de Constituyentes a Plutarco González; Fidel Velázquez, entre Gómez Farías y Morelos; 28 de Octubre, de Morelos a Fidel Velázquez; González y Pichardo, de Plutarco González a Hidalgo entre otros.

El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas, mientras que los domingos y los días festivos son exentos de pago. Los usuarios que no cumplan con las cuotas o se les venza el tiempo, deberán pagar una multa de 962 pesos.

DB