Diablos Rojos del Toluca tendrán difícil prueba ante Monterrey

El duelo se llevará a cabo a las 19:10 horas de este domingo

Los Diablos Rojos del Toluca viajarán a Monterrey este sábado para encarar la jornada 5 del torneo ante Rayados, ya con todos sus partidos jugados tras la reposición contra Atlas, los diablos han cosechado una racha de tres empates y una victoria, por lo que necesitan ganar para comenzar a pelear los primeros lugares.

Toluca llegará al encuentro sin pasar por un buen momento en la ofensiva, toda vez que en los últimos dos partidos que disputaron no pudieron mandar el balón al fondo de la red, aunado a ello, están las lesiones de sus dos delanteros principales; Carlos González y Camilo Sanvezzo, quienes presentaron molestias físicas ante León y aún permanecen en duda.

“Hay que seguir trabajando, ya nos estamos preparando para el domingo contra Monterrey, que va a ser otro partido complicado. Espero poder contar ya con Carlos o con Camilo para poder tener otra alternativa de cómo jugar”, mencionó Ignacio Ambriz.

ESPECIAL

Asimismo resaltó el trabajo defensivo que se ha realizado el plantel, donde si bien no se han dado anotaciones tampoco se han recibido, mencionando que se hacen bien las cosas sobre el terreno de juego.

“El equipo está luchando, todos están corriendo, comprenden que el camino por seguir es mejorar y que cada uno siga poniendo esa actitud y esas ganas de salir adelante”, mencionó el estratega.

Finalmente dejó claro que es consciente del compromiso que implica dirigir a un club como Toluca, advirtiendo que prepara cada partido durante la semana para ganarlo.

“Duermo tranquilo, sé el compromiso que hay con Toluca. Todas las semanas preparo al equipo para ganar. Yo no me iba a imaginar que iba a perder a Carlos y a Sanvezzo, dos tipos que te ayudan mucho en la parte ofensiva”, concluyó

TE RECOMENDAMOS: Diablos Rojos van por la “cosecha completa”

Posición de los Diablos Rojos del Toluca

Tras el empate contra Atlas, el “Rojo” se quedó en la décima posición con 6 puntos; sin embargo, la diferencia entre los escarlatas y Tigres, el tercer lugar, son tres unidades, por lo que ganando se podría colar entre el top 5 del torneo.

Rayados es un equipo que se la ha complicado al Diablo en los últimos torneos, toda vez que no le ganan desde febrero del 2020 por marcador de 2-0 en casa; sin embargo los últimos dos partidos se han dividido puntos.

Históricamente la racha es poco favorable para los mexiquenses en la visita, pues si bien se han enfrentado 59 veces en la época de los torneos cortos con 20 triunfos del Toluca y 16 de Monterrey, cuando los duelos son en la “Sultana del Norte”, los escarlatas han vencido en 5 ocasiones por 14 de los locales.

El duelo se llevará a cabo a las 19:10 horas de este domingo, con el que concluirá la jornada 5 de Clausura 2023.

CONTINÚA LEYENDO: Diablas buscan romper mala racha