Denuncia PRI turismo electoral y ya promovió 60 denuncias contra Morena

Además de la intervención del gobierno federal y el condicionamiento de los programas sociales, el PRI ahora señaló a sus adversarios por turismo electoral al observar más de 73 mil cambios de domicilio en la zona oriente desde cuatro estados gobernados por Morena.

El dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que por los hechos señalados ya han presentado 60 quejas y denuncias ante las autoridades electorales.

Denuncia PRI turismo electoral

En conferencia de prensa, acusó que sus adversarios políticos están faltando al “Acuerdo por la Integridad Electoral” y a la mesa política, al existir múltiples flagrancias a la ley electoral.

Citó que tiene identificado que se han registrado 73 mil 400 cambios de domicilio en Chalco, Chimalhuacán, Tecámac y Zumpango, de personas provenientes de la Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Indicó que esto pasa a lo largo de 206 secciones electorales y por ello ya han pedido al árbitro electoral haga una investigación y esperan que haya un pronunciamiento de ellos en breve, o si no presentarán las denuncias correspondientes y llegarán a las últimas consecuencias.

ESPECIAL

Sevilla Montes de Oca también retomó la presentación ante el Ministerio Público de brigadistas de Morena que presuntamente estaban condicionando la tarjeta del bienestar. Y adelantó que han pedido la información para demostrar que son siervos de la nación o funcionarios morenistas.

Además, el priista citó la asistencia de la aspirante a la gubernatura por Morena, Delfina Gómez Álvarez a la congregación por la conmemoración de Expropiación Petrolera, donde mostró el video donde aparece ella saludando al Ejecutivo federal.

Aseguró que no permitirán que se siga teniendo una desventaja

Aseguró que esto es motivo para pedir que se invalide su registro como candidata y presentarán las denuncias correspondientes.

El líder del tricolor aseguró que no permitirán que se siga teniendo una desventaja dispareja, por lo que seguirán señalando estas irregularidades ante los árbitros electorales.

Aseguró que recibieron capacitación de otros priistas del país y que no dudarán en exhibir en flagrancia a quien violente la ley.

Eric Sevilla Montes de Oca negó que busquen judicializar el proceso electoral a gobernador, pero que no permitirán esto y en su caso ganarán a la buena, con votos y en las urnas.

“No queremos ganar en la mesa, no la necesita la coalición, estamos trabajando para ganar limpiamente”, remató.

En 10 días iniciarán las campañas electorales, y a decir de la dirigencia del PRI seis puntos los separan de Morena, por lo que iniciarán dicha fase empatados.

SPM