Cierra preparación la “Barby” Juárez en Temoaya

La pugilista está lista para enfrentar el próximo fin de semana a Jackie Nava, dos referentes del boxeo mexicano

Mariana “Barby” Juárez concluyó sus entrenamientos en el Centro Ceremonial Otomí (CCO) de Temoaya donde se concentró durante cinco semanas para encarar su pelea ante Jackie Nava el próximo sábado en Tijuana, quienes disputarán el cinturón diamante conmemorativo al mes de la mujer, que dispuso por primera ocasión el Consejo Mundial de Boxeo.

“Me he preparado muy bien, de las pocas veces que vengo a hacer una preparación tan especial, estar aquí fuera de toda la civilización, sin Internet, línea telefónica, sin poder estar comunicada con la gente y distractores, te quitas muchas cosas, muchas cargas. Me sentí muy bien”.

Tras cerrar su último entrenamiento en uno de los gimnasios del CCO.

«Barby» estuvo acompañada de su hermana

La Barby estuvo acompañada de su hermana Lourdes “Pequeña Lulu”, Carlos “Grillo” Mejía, y Marilyn Badillo, campeona de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo del CMB con quienes hizo sparring, además de la motivación de su hija.

“Se hizo una muy buena fusión de todo lo que se trabajó aquí, cinco semanas de una experiencia increíble. Yo sé que vamos a dar muy buenos resultados arriba del ring; vamos por ese cinturón rosa primero Dios. Va a salir ganado el público, todos los espectadores y créanme que para mí, ya somos campeonas y nadie nos va a quitar todo lo que hemos hecho”.

«Todas las peleas son importantes»

Respecto a sí considera esta la pelea más importante de su carrera aseguró que para ella todas son importantes y les da su justo valor.

“Imagínate si le quitáramos importancia a cada una, a todo peleador que le importe su carrera y salir con la mano en alto, siempre hasta la pelea más mínima preocupa, y quiero decir que le vas a tomar la seriedad necesaria”.

TE SUGERIMOS Función de boxeo en Temoaya “Noche de Guerreros”

Pero sí reconoció que tendrá un sabor especial ya que esta pelea se espera desde el 2019, pero tras la muerte de su madre se tuvo que posponer, por lo que ya era muy esperada por el público.

“Para mí siempre (Jackie) ha sido admirada porque es una gran mujer, madre de familia, una mujer que le ha echado todas las ganas del mundo, que ha pasado situaciones difíciles, nocauts difíciles, se ha levantado y ha salido adelante”.

Espera estar otro año, arriba del ring

Finalmente, destacó que espera estar al menos otro año arriba del ring, antes de pensar en su retiro, donde ya tiene algunos planes, temas que ya viene realizando, como sus pláticas motivacionales, sesiones de fotos, y las clases en su gimnasio.

“Yo quiero un año más, pero esto de la pandemia nos puso en la torre a todos, pero me siento en mi mejor momento, me siento muy bien, de las pocas veces que he estado haciendo lo que me gusta”, finalizó.

La tijuanense Jackie Nava también se concentró en tierras mexiquenses, ella lo hizo en Jiquipilco.

ASME