CFE quita “diablitos” y vecinos bloquean la Texcoco-Lechería

Un grupo de vecinos bloqueó la carretera Texcoco-Lechería luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiró “diablitos” en un asentamiento irregular del municipio de Acolman.

La protesta fue para exigir a la paraestatal la reinstalación del servicio en la zona que pertenece a la Laguna de Chiconautla, en el límite territorial con Ecatepec.

Los manifestantes se apostaron por más de tres horas a la altura de la colonia Los Ángeles, muy cerca de la Central Termoeléctrica.

CFE quita “diablitos” y vecinos bloquean la Texcoco-Lechería

Los inconformes permitieron el paso intermitente de los vehículos, lo que generó caos en ambos sentidos.

Al punto arribó el Secretario del Ayuntamiento de Acolman, Edgar Héctor Hugo Contreras Alfaro, para dialogar con los inconformes.

El funcionario reconoció que el reclamo derivó de la suspensión del suministro electrónico que hace días hizo la dependencia.

Los vecinos exigían la presencia de personal de la paraestatal y la recolección inmediata, con el argumento de que ellos se han organizado y destinado recursos para contar con energía.

Después de varios minutos de diálogo, los inconformes acordaron retirar el bloqueo y una mesa de trabajo para atender el tema.

TE SUGERIMOS: En Cuautitlán Izcalli cerca de 100 viviendas están asentadas en zonas de alto riesgo

Los vecinos destinaron recursos para contar con energía

Las autoridades precisaron que hay puntos con conexiones ilegales de electricidad, por lo que la CFE hace operativos para detectarlos y retirarlos.

La paraestatal señaló en su redes sociales que los “diablitos” afectan las finanzas de la empresa y las Redes Generales de Distribución.

Alertó que al sobrecargar las redes y los transformadores con conexiones ilícitas, se provocan fallas y deficiencias de voltaje en el suministro eléctrico de los usuarios que sí pagan.

TAR