Campañas Políticas

Con singular alegría

Si te están buscando logra que te encuentren. Si te conocen, que te conozcan más; si te visitan haz que sea muy bonito este encuentro. Tienes muchas posibilidades para hacerlo con productos distintos, dinámicos, o desarrollados junto al consumidor; con una comunicación unidireccional bidireccional, o bidireccional en segmentos nicho; con una difusión pasiva, activa o con interacción con tu cliente todo el día; y lo puedes hacer con medios tradicionales, e interactivos o con una difusión en medios interactivos.

Estamos usando internet como único medio masivo, interactivo, que permite encontrar alguna respuesta de nuestro receptor en forma segmentada, inmediata y totalmente medible.

En el marketing digital están los cuatros ejes: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización, tu deber es atraer, convertir, crear, y deleitar, lo primero que tienes que hacer es conocer tu organización. Tener muy claro cuál es tu objetivo de: negocio, o marca y crear tus oportunidades, tu tecnología, conociendo tus fortalezas, pero también tus debilidades, vas competir con mucha gente, entonces, necesitas conocer tu producto más que nadie en la red.

Necesitas saber diez importantes estrategias: tienes que prender quién es tu consumidor, y también tu competidor; definir tu propio espacio en la web; verás el enfoque y uso que le darás al internet; habrás de crearte una historia alrededor de tu marca; tienes que hacerte experto de un tema y dominarlo; tendrás que realizar encuestas y estudios de campo; medir el resultado y el retorno de tu esfuerzo; aprende y mejora constantemente; y último, repite los pasos del 5 al 9 muchas veces.

Por otro lado, Carlos Guerra Terol nos dice que los objetivos deben ser Smart: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales. Así pues, empecemos a hacer un resumen del libro de Habyb Selman, que habla de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y que se llama Marketing Digital. Aquí va: 

En un análisis inteligente y lleno de información novedosa para quienes no sepan qué es un sistema de marketing digital, el autor nos abre un mundo extraño, genuino, que rompe todos los paradigmas geniales, de un universo nuevo para quien esto desconoce. 

No existe un solo día en que el Internet, a través de todos sus vestidos, sus características, sus herramientas, no nos tenga escudriñando el qué o por qué de lo que pasa en este mundo globalizado, y nos acerque a lo que necesitamos en un momento determinado. No como bondad que nos ofrece un todo para sacarle un gran provecho, sino para necesitar sus tecnologías y utilizarlas.

Las organizaciones de todo tipo: políticas, económicas, sociales, culturales, Ong’s… y todos los gobiernos y empresas -desde los que comandan las economías mundiales y establecen qué es lo que harán y votarán para establecer naciones, como el Bilderberg–, todas necesitan de la web, que se ha convertido en un instrumento preciso para incrementar ventas, para crear a un presidente -aún del país más importante del universo-, o derrocar a quien quieran. 

gildamh@hotmail.com

TAR