Blnko, conquista a las nuevas generaciones y a los viejos rockeros

Blnko es un músico de Guadalajara, Jalisco y ya es considerado como una revelación dentro del género hip hop, rock y pop.

Las letras de sus canciones son experiencias que él trasmite, en especial experiencias tristes.

Sin embargo, Blnko es único, una personalidad desinhibida, que habla sin pausa y cuenta miles de ideas en menos de un minuto, en pocas palabras un chavo que se quiere comer al mundo con su propuesta la cual ya está pegando fuerte en las plataformas digitales.

Blnko, conquista a las nuevas generaciones

“Ya están pasando cosas chidas, ¡qué loco! Qué bueno que invertimos el tiempo en esto porque al parecer sí está funcionando, entonces estoy muy emocionado, porque esto está funcionando muy bien.

“Acabamos de firmar el contrato de distribución, entonces por fin, antes no había caído la feria que estábamos esperando y ahora ya podemos mover el disco, ya está hecho en cuanto a que ya estaba grabado, compuesto y todo, pero no se había podido hacer como se debe y ya lo podremos sacar de la manera más profesional”.

A pesar de las buenas noticias, para el músico no todo fue miel sobre hojuelas, hubo meses de tensión. Su mayor sueño es llegar a millones de oídos, sin embargo, el material no podía ver la luz como él quería, de una forma profesional.

“Busco la alta calidad y quería que el disco se mandara a mezclar, masterizar con el que mejor fuera y pagar bien en todas las producciones. Creo que se tardó mucho y de repente eso sí me frustró porque es un proyecto que yo quiero mucho, pero ya para este punto pues qué bueno que se tardó y qué bueno el haber tomado la decisión de esperar para poder mandarlo a hacer bien y al final estoy muy contento con el resultado. Siento que el tiempo fue perfecto, aunque a veces me tocara frustrarme.

En sus inicios, como todo joven, deseaba ser famoso de la noche a la mañana y se las ingeniaba para realizar sus videos, pero no contaba con que ya había reglas, algunas absurdas, pero al fin y al cabo reglas que lo bloqueaban.

“He estado aprendiendo, mis primeras rolas que subí a Internet las grababa con mi teléfono y subía videos a YouTube que ni siquiera pagaba, entonces me pasó que el primer video que ya hice me lo tumbaron de Internet porque pues obviamente no tenía permiso de subir esos instrumentales y empezaron varias cosas así.

“Poquito a poquito, agarrando la onda y ahorita creo que voy entendiendo que todo siempre se trata de calidad y no de no sacar tantas cosas, simplemente hacer las cosas bien, como este que es el primer material ya en sí profesional”, expresó.

Blnko atrae reflectores, pero no se olvida de los amigos y agradece a todos los que lo complementan, asegura que él compone, pero no es bueno para producir y dentro de sus compañeros que lo acompañan está quien lo apoya en las maquetas, la producción o aquellos puntos donde él se pueda confundir.

Desde el rock hasta regional

Blnko se atreve a tocar y cantar lo propio justo en una época donde muchos artistas prefieren hacer covers de temas que fueron éxitos décadas atrás, dándole a la industria una refrescada.

“Me gusta mucho la neta, me encanta la música, me da como si fuera llevado por la vida. La descubrí como a los 9 o 10 años, entonces desde ahí soy de todo el tiempo estar escuchando música.

“Mis canciones están hechas muy de referencias, son referencias de un montón de música que escucho y la trato de meter en lo mío para que vean de dónde viene uno y lo que me gusta”, expresó.

La música de Blnko tiene todo tipo de influencia, desde las canciones que su padre escuchaba de Joan Sebastian hasta un rock.

“Mis papás siempre traían un montón de Joan Sebastian, entonces eso me encanta, después me gustó el punk. Luego caí como en el emo, luego me gustó mucho el hip hop y salió el trap, después estuve escuchando pop. Al final la música es para disfrutarse y para para estar felices.

Traemos 13 rolas que las hice con mucho amor. Me gustaría que quien sea que vea esto si pueden caerle a escucharlo, se los juro que es una cosa bien honesta y hecha con un montón de amor.