Atlas de Riesgos en Atizapán obtiene reconocimiento en materia de Protección Civil

El reconocimiento se hizo por lo detallado de las precisiones que tiene de las zonas de riesgo

Héctor Elorriaga Mejía, director de Protección Civil y Medio Ambiente de Atizapán, destacó que en el Atlas de Riesgos en Atizapán se tiene un registro detallado de las zonas de riesgo en el municipio, son 20 colonias las que pueden sufrir desgajamiento de laderas y 37 colonias están sobre zonas con subsuelo de cavernoso, más aparte tiene detectadas las avenidas y colonias propensas a inundaciones.

Se suman a parte, los incendios en zonas forestales, como algunos de los riesgos detectados en el Atlas de Riesgos de Atizapán.

Dijo que ganaron el Primer Lugar por promover un Atlas de Riesgo Interactivo, que sea fácil de atender, con todos los riesgos que se registran en el municipio, pero lo más importante, es que se hacen proyecciones con los escenarios de riesgo para ver la vulnerabilidad de la sociedad, de los bienes y un posible costo que pudiera ocasionar.

TE SUGERIMOS: Gobierno de Atizapán preocupado por la restricción de agua del próximo año

Elorriaga Mejįa dijo  que de las 68 zonas minadas, actualmente, se tienen estabilizadas 3l desde el periodo del alcalde Gonzalo Alarcón y con Pedro Rodríguez, se reforzaron los trabajos.

Destacó que hace poco el municipio tuvo un reconocimiento en materia de Protección Civil, por lo detallado de las precisiones que tiene de las zonas de riesgo.

Destacó que se tienen varios riesgos en el municipio

En relación a las 37 colonias con minas, destacó que se trabaja actualmente en 2 de ellas,en Lomas de Gusdalupe y en Ex Hacienda del Pedregal, para garantizar la tranquilidad de los vecinos,

Hace poco terminaron en Lomas de Guadalupe beneficiando a 50 familias por la estabilidad que garantizaron a las viviendas y en Ex Hacienda del Pedregal, se busca garantizar la estabilidad de más de 10 mil familias.

Destacó que son 20 laderas que están plenamente identificadas, como la colonia Primero de Septiembre.

En forma permanente se mantiene la vigilancia en la zona de riesgo para frenar cualquier riesgo, finalizó.

SPM